top of page

Tendencias en cocinas para el 2024

Conoce las tendencias de cocinas en 2024, donde exploraremos las innovaciones que están remodelando este espacio vital. Desde muebles multifuncionales hasta tecnología inteligente, descubriremos cómo la funcionalidad se combina con el estilo, los tonos naturales se fusionan con la sostenibilidad y la iluminación cautiva los sentidos.

Se podría hablar de miles de cuestiones que involucren a la cocina, los espacios de esta y los detalles que se le pueden incluir, pero el 2024 tiene ciertas tendencias en diseño y creación, y nosotros queremos que las conozcas, por ello te presentamos un resumen de los aspectos principales que el diseño en las cocinas implementará este año.

Muebles funcionales: se han vuelto esenciales para maximizar y optimizar los espacios. Algunos ejemplos de esa clase de muebles pueden ser, islas de cocina que fácilmente podrían convertirse en mesas de comedor. También las encimeras extensibles serían cada vez más constantes en las cocinas, sin dejar atrás los gabinetes en esquinas optimizando los espacios. (agregar imagen que muestre cómo los cajones y gabinetes pueden diseñarse para optimizar los espacios)

Tendencias en cocinas


Iluminación: ya que es necesario en cualquier estilo y tipo de cocina una buena iluminación, se esperan diseños más creativos, dándole paso a lámparas colgantes (algunas simulando esculturas) y también podremos apreciar luces led, dentro de los gabinetes, dándoles un toque de vida y claridad. (imagen que refleje las iluminaciones sobre las mesas de la cocina)


Tendencias en cocinas


Tonos más naturales: se le darán paso a los colores que más reflejen la naturaleza y serán excelentes para poder añadir un toque personalizado y de esa manera darles más vida a los espacios de tu cocina. (una imagen de cocina con tonos verdes y cafés, haciendo alusión a la naturaleza)



Tendencias en cocinas


Electrodomésticos integrados: será normal ver integrados los electrodomésticos directamente en el diseño de los armarios y encimeras, logrando que se perciba un espacio agradable y más integrado, además logra facilitar la distribución de la cocina y también aporta a la mejora de la limpieza del área. (imagen de horno integrado a un armario de cocina)

Cocinas inteligentes: se le dará paso a los electrodomésticos que puedan conectarse a la red para que, mediante instrucciones por comandos de voz, realicen las funciones que se les indiquen. De igual forma, se podrá contar con sistema de comandos por voz, para indicar el tipo de iluminación que se necesite.


Este año, el diseño y la funcionalidad se dan la mano para transformar este espacio vital en algo más que solo un lugar para preparar alimentos. Desde muebles que se adaptan a tus necesidades hasta la magia de la iluminación que cautiva tus sentidos, el 2024 promete sorprendernos con innovaciones que hacen que cocinar sea aún más placentero. Con tonos naturales que nos conectan con la tierra y la integración perfecta de tecnología inteligente, nuestras cocinas se convierten en un verdadero oasis de creatividad y comodidad.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page